martes, 6 de septiembre de 2016

Los expedientes de ruina en Medina Sidonia

La ruina urbanística en Medina Sidonia

Fincas inscribibles. Incumplimiento en la reparación.

Historia De La Ciudad De Medina Sidonia...
El pasado día 13 de junio de 2009 entró en vigor la  Ordenanza Local Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, del Ayuntamiento de Medina Sidonia. Entre los inmuebles que dicha ordenanza considera susceptibles de ser inscritos en el registro están las edificaciones declaradas en ruina, previa tramitación del expediente administrativo correspondiente. El registro es público, por lo que los ciudadanos de Medina Sidonia ostentan derecho a que se les manifiesten los libros o a que se les expidan certificaciones de su contenido.

Inclusión en el registro

La declaración legal de ruina urbanística comporta la inclusión de la construcción o edificación en el Registro municipal de solares y edificaciones ruinosas de Medina Sidonia, lo cual implica la colocación, en lugar visible, de una señal indicativa de la inclusión. A partir de ese momento, el propietario queda habilitado para ejecutar, en su caso, las obras de restauración pertinentes.

Incumplimiento de las órdenes de reparación

Si transcurre el plazo de un año desde la inclusión en el registro y no se acredita el inicio de las obras de reparación, la construcción o edificación será colocada en situación de venta forzosa para su ejecución por sustitución. En ese momento, se incoará procedimiento de declaración de incumplimiento, dejará de admitirse solicitudes de Licencia de obras a ejecutar en el inmueble y pasará a aplicarse el procedimiento de concurso.

Expedientes de ruina

Daniel Trujillano, arquitecto
Redactor de Expedientes de ruina en Medina Sidonia y alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario