domingo, 16 de marzo de 2014

La rehabilitación edificatoria en el R.D. 233/2013 (IV)

Plan estatal de fomento de la rehabilitación edificatoria (IV)

Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas


El objeto del Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas es la financiación de la ejecución de proyectos de especial trascendencia. Los proyectos que podrán ser objeto de convocatoria pública se definen mediante líneas estratégicas temáticas entre las cuales se encuentran las actuaciones predominantemente de regeneración en centros históricos urbanos y cascos rurales, incluyendo intervenciones de rehabilitación de edificios residenciales y de otros usos que cuenten con algún grado de protección patrimonial, impulso de la cohesión social y de la revitalización económica, y mejora del espacio público.

Beneficiarios del programa

Pueden ser beneficiarios de las ayudas:
  • las Administraciones públicas
  • los propietarios únicos de edificaciones de uso residencial vivienda
  • las comunidades de propietarios
  • las asociaciones de comunidades de propietarios
  • los entes asociativos y consorcios de gestión.

En ningún caso podrán obtener financiación por este programa quienes ya se hayan beneficiado, dentro del mismo ámbito, de las ayudas de los programas de rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbanas.

Tipo y cuantía de las ayudas

La ayuda consiste en una subvención para financiar, como máximo, el 40 por ciento del coste subvencionable de la actuación, sin que se exceda los importes establecidos para cada caso en el Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas. El coste subvencionable no podrá exceder de los precios medios de mercado aplicables al caso.
Proyectos de REHABILITACION de edificios














Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario