jueves, 27 de marzo de 2014

Proyectos de rehabilitación en Marbella (IV)

La rehabilitación de edificios en Marbella (IV)

Zona CH. Catálogo exterior. Conjuntos de interés. Arquitectura turística-hotelera. Recinto intramuros.


En intervenciones de rehabilitación en la zona de ordenanzas CH, previamente a la solicitud de licencia se debe presentar la siguiente documentación:
  • la documentación técnica necesaria para identificar los valores históricos y/o arquitectónicos de la edificación
  • una propuesta de intervención definida a nivel de estudio previo, justificando la coherencia con los valores identificados, así como el cumplimiento de los parámetros de la ordenanza CH-1, en especial la compatibilidad de los usos previstos en las obras y el número máximo de viviendas.

Los parámetros que resulten contradictorios con el criterio de conservación de la edificación no serán de obligado cumplimiento.

Rehabilitación en el Catálogo exterior al centro histórico

En los casos de rehabilitación de edificios pertenecientes al Catálogo exterior al centro histórico de Marbella no son de aplicación las exigencias dimensionales establecidas en las Condiciones generales de edificación. En cambio, sí son de aplicación las normas relativas a los deberes de rehabilitación del patrimonio protegido, así como las de declaración de ruina.

Rehabilitación en los Conjuntos de interés de Marbella

En las edificaciones protegidas existentes tanto en el interior del Conjunto de interés patrimonial como en los Conjuntos urbanos de interés tipológico se permite las siguientes intervenciones de rehabilitación:
  • si el edificio se encuentra catalogado individualmente, se permite las obras de rehabilitación conforme al alcance de la intervención permitida en la ficha que corresponda
  • si la edificación no está catalogada individualmente, se permite ejecutar obras de rehabilitación o no ser que proceda la demolición.

Rehabilitación de edificaciones catalogadas de la arquitectura turística-hotelera

En las edificaciones catalogadas de la arquitectura turística-hotelera de Marbella se permite con carácter ordinario las obras de rehabilitación de instalaciones hoteleras existentes que tengan como finalidad:
  • la adecuación a los requisitos impuestos por la normativa sectorial
  • la mejora o modernización.

En cualquier caso, las intervenciones deben salvaguardar los valores específicos del inmueble.

Rehabilitaciones en el Recinto intramuros

En el Recinto intramuros de Marbella, si una intervención de rehabilitación implica operaciones de movimiento de tierras, dichas operaciones requieren control arqueológico.
PROYECTOS DE REHABILITACION DE EDIFICIOS EN MARBELLA














Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario